Dos fiscales evitaron nuevos conflictos entre vecinos por una casilla en toma de terreno

Un grupo de vecinos en conflicto por la propiedad de una casilla en la Toma Nueva de Ferri, en jurisdicción de Cipolletti, fue convocado por la fiscal Eugenia Vallejos y la adjunta de Fiscalía, Alejandra Altamira, con el fin de llegar a un entendimiento y evitar mayores inconvenientes a futuro.

En la primera etapa de la audiencia, las representantes del Ministerio Público se interiorizaron respecto de las circunstancias que dieron inicio al conflicto.

Se supo que un hombre, en un primer momento, cedió una parte de su terreno donde su ex suegro –un hombre mayor-  ocupaba una casilla. Días atrás, intentó recuperar esa vivienda e ingresó a la propiedad mientras el padre de su ex pareja no estaba y comenzó a sacar el mobiliario que se encontraba en el lugar.

Ante esta situación, los vecinos del lugar intentaron impedir que el hombre continuara con su obrar, culminando esta discusión con el uso de la violencia. El dueño de la vivienda se retiró de la misma para radicar la denuncia por lesiones, mientras que cuando intentó regresar los vecinos lo impidieron.

La fiscal explicó que la intención de la audiencia fue acercar posiciones y evitar que se generen nuevos conflictos. Así, se llegó a un acuerdo a partir del cual el propietario va a poder volver ingresar a su domicilio, mientras que su ex suegro también volvería a su vivienda, procurando mantener una convivencia tranquila.

Además, se solicitó el compromiso expreso del grupo de vecinos que no dejaba ingresar al hombre a su vivienda para que deponga su actitud.

Finalmente, se acordó que ante cualquier reclamo o situación similar que pudiera suceder a futuro, se dará intervención al delegado del barrio o ante la autoridad correspondiente, evitando situaciones de conflicto y sobre todo el uso de la violencia.

FOTO RIO NEGRO ARCHIVO

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …