Otra posible contaminación en el río Negro: Embarcación semihundida perdería combustible

 

La lancha Chipolita II, que está semihundida frente a las costas de Carmen de Patagones y Viedma y que funcionó como transporte de pasajeros, representa un obstáculo para la navegación, pero también un potencial peligro de contaminación del río Negro.

“Por constituir un obstáculo o peligro  para  la navegación fluvial, pero fundamentalmente para prevenir cualquier tipo de contaminación proveniente de la embarcación, nos pusimos a disposición de Prefectura para colaborar con la extracción, teniendo en cuenta la necesidad de hacerlo lo antes posible”, dijo el intendente maragato José Luis Zara.

Informó que mantuvo una reunión con el prefecto de Patagones, Marcelo Serrano, para manifestarle su preocupación con respecto al hundimiento de una embarcación en el río Negro, a 30 metros de la costa de Carmen de Patagones.

Además, el jefe comunal ofreció la colaboración de la comuna para lo que se requiera, mientras que desde la Prefectura, según el municipio, expresaron que “el procedimiento debe realizarlo exclusivamente una empresa habilitada. No obstante, le solicitaron su intervención para que se intime al propietario a concretar la extracción a la brevedad”.

Aunque está en la costa maragata, a 30 metros de Carmen de Patagones, la localización de la embarcación se encuentra en el canal hacia Viedma, por lo cual, desde Prefectura se determinará qué jurisdicción debe intervenir, indicó Zara.

Finalmente, puso énfasis en “la urgencia de concretar el retiro de la embarcación que podría poner en riesgo de contaminación al río” y comprometió su intervención para “resguardar la seguridad en la navegación del resto de las embarcaciones, fundamentalmente las que prestan el servicio de transporte de pasajeros”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …