Dictan este fin de semana una clínica de canotaje en el mar en Playas Doradas

 

La Secretaría de Deportes de Río Negro y la Municipalidad de Sierra Grande organizan este fin de semana una clínica de canotaje en Playas Doradas, cerca de Sierra Grande.

El profesor Marcelo Barra dictará este sábado, domingo y lunes la clínica de canotaje en forma gratuita y para todo el público.

Con el fin de promocionar el canotaje en sus diferentes modalidades, en este caso el kayak de mar, difundirán las nociones básicas para la práctica del deporte.

Barra es entrenador nacional a cargo de las selecciones argentinas de maratón y del Centro de Desarrollo Patagónico de canotaje de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Las actividades se harán este sábado, domingo y lunes de 10 a 12 para chicos que quieran aprender a remar y de 16 a 19 para el público en general en la playa central.

La clínica está destinada al público en general y desde la organización se pondrán a disposición 16 embarcaciones. Se trabajará la iniciación al canotaje, paleo, dominio de embarcación, se harán ejercicios de estabilidad y de coordinación y se saldrá a navegar durante 45 minutos por turno.

El lunes el cierre de la clínica será una exhibición de kayak polo de la que participarán los asistentes a la actividad.

De esta manera, continúa la promoción del canotaje, una de las disciplinas más emblemáticas de Río Negro, destacaron los organizadores.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …