Inauguran tótem con conexión a internet en La Lobería y Bahía Creek, diseñado por empresa estatal

 

 

El Gobierno de Río Negro inauguró el viernes el primer tótem de información turística en La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma, que brinda de forma gratuita y libre conexión a internet y variedad de servicios destinados a lugareños y visitantes.

Se trata de una terminal de autoconsulta impulsada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, diseñada por la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC), que ya fue puesto en funcionamiento en la reserva faunística Punta Bermeja, sobre la bajada del balneario, a 48 kilómetros de Viedma.

Se informó que el acceso es muy sencillo con cualquier dispositivo móvil con el cual solo hay que leer un código QR, en forma directa o a través de una aplicación. La terminal incluye una pantalla donde se puede visualizar la información sin necesidad de ningún tipo de dispositivo.

El sistema tiene un punto de acceso a Internet que cubre 100 metros alrededor de su base y está conectado a través de una antena satelital con ARSAT, la empresa argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima.

Se remarcó la autonomía de Río Negro en materia tecnológica destinada construir y llevar adelante proyectos de servicios de internet y telecomunicaciones, como el tótem de autoconsulta, “a través de una empresa del Estado de la provincia, con propios medios y recursos”.

Además, inauguraron una antena satelital de ALTEC en Bahía Creek, la cual brinda wifi libre a los pobladores y visitantes del balneario.

El tótem fue presentado en 2016 en la Feria Internacional de Turismo, donde se hizo hincapié en su uso en lugares alejados de los centros urbanos donde no hay conexión a Internet, como sucede en los senderos de trekking y en las playas del Camino de la Costa, que une Viedma con Las Grutas, entre otros lugares de la provincia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …