Por acciones de UnTER, reubican horas de docentes para iniciar la escuela secundaria en Río Negro

 

 El Ministerio de Educación de Río Negro informó haber desarrollado una modalidad virtual para “garantizar la continuidad laboral de los docentes titulares e Interinos, luego que no pudieran reubicar sus horas en un cargo para la escuela secundaria de Río Negro por acciones directas del gremio UnTER”.

Explicó que la solicitud de reubicación de horas se realizará a través de “un dispositivo amigable y sencillo”, habilitado desde este jueves 23  en el  sitio www.educacion.rionegro.gov.ar.

“Todos los docentes de secundaria tendrán que llevar adelante el trámite, sin excepción. Para iniciarlo, deben ingresar a la sección usuarios docentes/no docentes, donde mensualmente verifican su recibo electrónico de salario”.

La modalidad virtual, que se extenderá hasta el 1° de marzo inclusive, según se informó oficialmente,  permite “el seguimiento de la solicitud realizada, lo que le asigna confiabilidad y garantiza la opción de reclamo ante la Junta de Clasificación de Educación Secundaria (JCES) al posibilitar la impresión de la constancia de trámite correspondiente”.

Ante cualquier dificultad, se podrán realizar consultas a través del correo electrónicoayudaysoporte@educacion.rionegro.gov.ar.

“De esta manera, el Gobierno de Río Negro tiene en cuenta los intereses de los docentes de secundaria para la elección de sus cargos y garantiza el trabajo en la ESRN”, concluyó el parte oficial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …