Políticos rionegrinos repudian ataque contra un dirigente de El Bolsón

 

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, expresó su “repudio y condena para con los actos de violencia, denunciados públicamente por Jorge Ronco, que afectaron a él y a su familia”.

“Nuestro gobierno permanentemente ha rechazado y rechaza cualquier forma de violencia. Me comprometo a reclamar ante la Justicia por el esclarecimiento y castigo para los responsables, además de gestionar ante las autoridades competentes la seguridad para el señor Ronco y familia”.

Por su parte, el legislador Mario Sabbatella también repudió los actos violentos sufridos por Jorge Ronco”

“Se suman ya repetidos casos de violencia intencional, amenazas y demás acciones perturbadoras hacia los periodistas y vecinos que han tomado clara y pública postura en contra del avasallamiento ilegal de Laderas SA (J.Lewis) sobre tierras de la zona. Jorge Ronco, integrante de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra de El Bolón, y el periodista porteño Alejandro Pairone son los afectados de esta semana”, aseguró el legislador viedmense.

Recordó que Ronco “ha recibido una serie de amenazas, entre ellas dos incendios intencionales, en su chacra en las últimas dos noches. Hace aproximadamente dos años, incendiaron la radio de su propiedad, que había instalado para que se sepa lo que otros medios callaban sobre el loteo en la ladera del Cerro Perito Moreno”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …