Fiscal pidió procesamiento de dirigente sindical por daño calificado a edificio público. Policías heridos


El fiscal Martín Pezzetta, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, presentó un escrito ante el Juzgado de Instrucción interviniente, solicitando que se dicte el procesamiento del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado Río Negro, Rodolfo Aguiar, y de otros tres dirigentes del mismo gremio.

El concurso de delitos que se les imputa es daño calificado, atentado contra la autoridad agravado y lesiones, cuando en mayo del año pasado ocurrieron daños en la Municipalidad de Contralmirante Cordero y varios policías sufrieron heridas.

“Considero que hemos reunido la prueba suficiente para obtener el procesamiento de los dirigentes sindicales y eventualmente, elevar la causa a juicio y obtener una condena”, sostuvo Pezzetta.

Además, adelantó que “por la gran cantidad de daños ocasionados en el edificio municipal y por las calificaciones legales del concurso de delitos, no es de su interés consentir beneficios procesales para los acusados”.

Según indicó el fiscal, el hecho sucedió en mayo de año pasado, cerca de las 13:10 cuando “los cuatro imputados arrojaron elementos contundentes contra el edificio municipal de la ciudad de Contralmirante Cordero y contra los efectivos policiales que hacían las veces de custodia en el lugar”.

En esas circunstancias, los dirigentes “provocaron importantes daños en la parte externa del palacio municipal destruyendo el revoque de inmueble, rompiendo algunas persianas, puertas y una importante cantidad de vidrios”.

Siguiendo la hipótesis fiscal, el secretario general de ATE “tomó impulso y pateó la puerta de acceso principal de la Municipalidad, golpeando a un empleado que sostenía la puerta desde el lado de adentro, provocándole lesiones”.

Minutos después de sucedido lo anterior, el grupo que se manifestaba en el lugar “atentó contra el personal policial presente en el lugar y que conformaba un vallado humano, arrojando piedras con el uso de resorteras, palos y mediante la fuerza bruta. Producto de esas agresiones, varios policías resultaron lesionados”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Madre de joven adicto de 19 años pide internación domiciliaria. Está detenido en Prefectura Patagones

Carolina Fernández, madre de Santiago Laborde, detenido por venta de drogas y “policonsumidor” de estupefacientes, …