Cientos de chicos se reunieron para disfrutar en una jornada recreativa. Juegos y educación

 

Organizada por instituciones gubernamentales y ONGs, se realizó el viernes la “Tercera jornada de promoción de los derechos del niño”, que convocó a pequeños, jóvenes y familias de distintos barrios de Vied,a.

Niños y niñas y adolescentes de Viedma se reunieron por tercera vez consecutiva con el objetivo de disfrutar de una jornada recreativa, de respeto y promoción de la identidad de los derechos de los chicos.

El evento se concretó en el predio del Centro Municipal de Cultura y estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y de la Municipalidad de Viedma.

En grupos, los pequeños recorrieron los jardines y parte de la costanera buscando las tradicionales pistas de la principal contienda: la búsqueda del tesoro. Además, disfrutaron de propuestas artísticas, exposición de fotografías y juegos infantiles.

Todos los niños recibieron premios y regalos destacando la importancia de la recreación, la inclusión y el valor de compartir.

Los pequeños interpretaron canciones, bailaron y elaboraron instrumentos con botellas, tapas, vasos de plástico, latas y distintos elementos reciclables.

Por otra parte, desde el organismo social se colaboró con manzanas para todos los invitados, sumando a la sensibilización de una alimentación saludable.

Otros organismos organizadores proveyeron a los participantes libros educativos infantiles que fueron compartidos con los padres y repartieron las tradicionales plantas y plantines incentivando al cuidado de la vida.

El artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño reconoce el derecho de la niñez al descanso, al esparcimiento, al juego, las actividades recreativas y a la plena y libre participación en la vida cultural y de las artes.

La jornada fue de carácter interinstitucional, organizada desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la SENAF RN y la Delegación local, los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Salud, Municipalidad de Viedma, DPA, Agrupación Paulo Freire de la Escuela de Arte Alcides Biagetti, CISC, Fundación Creando Futuro y otras instituciones intermedias y ONGs.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …