Caso Rubén López (JSRN): Organismo judicial aclaró presunta investigación a un fiscal

 

Ante un comunicado de prensa de un grupo de legisladores del FpV que solicitó que se investigue a un fiscal adjunto por el accionar que éste habría efectuado en la investigación judicial abierta por el caso de abuso sexual, el Ministerio Público Fiscal aclaró:

“En primer término, que no existe hasta el momento ninguna denuncia formal contra dicho funcionario judicial. No obstante, el martes 14, ante una versión periodística que cuestionaba su labor, tanto la procuradora general, Silvia Baquero Lazcano, como el fiscal general, Marcelo Álvarez, iniciaron sendos pedidos de informes que fueron luego unificados”.

“Cabe aclarar que estos pedidos de informes preliminares constituyen un procedimiento habitual instado desde el Ministerio Público, cada vez que se pone en crisis a alguno de sus funcionarios”.

“Durante la misma mañana tanto la fiscal del caso, Rita Lucía, como el fiscal coordinador de la circunscripción, Gustavo Herrera, respondieron a tal requerimiento. Ambos aportaron diversa prueba que da cuenta de cuál fue el accionar del adjunto involucrado. Entre los documentos enviados consta la propia versión de la víctima que niega esa información y cada una de las actas que dicho funcionario realizó en las diversas oportunidades en que tuvo contacto con ella, material que forma parte del expediente judicial”.

“Analizada el mismo martes toda la documentación necesaria, no surge hasta el momento de la misma ningún hecho que permita inferir que existió algún comportamiento cuestionable por parte del fiscal adjunto”.

“Mientras tanto, la causa iniciada por la titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra las personas de la Cuarta Circunscripción, en contra de Rubén López y Luis Abramovich por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, sigue avanzando en sede judicial”.

“Se prevé que durante los próximos días se recepcione declaración testimonial a cinco personas, para la posterior indagatoria de los dos imputados. Ambas medidas ya fueron solicitadas al Juzgado que entiende en la causa, por la fiscal Lucía”.

“No obstante, resguardando la investigación en curso, pero fundamentalmente a la víctima, la Fiscalía seguirá siendo absolutamente cauta en cuanto a la información brindada”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …