Piden precaución con residuos peligrosos porque empleados municipales recolectores sufrieron accidentes

 

La Municipalidad de El Bolsón solicitó a los vecinos que tomen recaudos con los residuos con características corto punzantes que son desechados, porque empleados recolectores sufrieron accidentes en los últimos días, aunque se no informó la cantidad de casos registrados.

No obstante, requirió a los vecinos tener especial cuidado con vidrios y materiales punzantes que arrojan entre los residuos domiciliarios y también la limpieza de los cestos de esos materiales

El municipio también recomendó recubrir con papel o cartón los elementos cortantes y punzantes (como vidrios y latas) para evitar lesiones, enfermedades e infecciones provocadas por esos elementos al personal municipal de recolección de residuos y vecinos que tienen algún tipo de contacto con los desechos.

Por otra parte, recordó a los institutos, laboratorios y consultorios médicos en general que los residuos patalógicos son recolectados por la empresa Zavecom y que “es un deber inscribirse con la empresa comprometida para tal fin (artículo47 de la Ley Nacional 24.051)”.

“Está terminantemente prohibido disponer los residuos domiciliarios junto a los patológicos ya que, de acuerdo a lo normado por la citada ley, se presume que todo residuo peligroso es un riesgo. Ante cualquier inquietud comunicarse: 4483-565 o personalmente con la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón”.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El fantasma sin cabeza. “Un tenebroso personaje que cobra vida para participar en hechos”

  Son abundantes las leyendas que hablan sobre la presencia de fantasmas, como también sobre …