Confirman procesamiento de pareja que habría usurpado casa destinada a residencia de abuelos

 

Dos sujetos están procesados por ingresar por la fuerza a una casa del barrio 270 Viviendas de Bariloche, del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social (IMTVHS), destinada a residencia de abuelos. Ayer, La Cámara Primera del Crimen de esa ciudad realizó la audiencia oral y pública en actuaciones judiciales por usurpación. Al final, se confirmó el procesamiento un hombre y una mujer.

Se informó oficialmente que la audiencia correspondió a la apelación efectuada por el defensor oficial Marcos Ciciarello, en representación de dos personas procesadas por un juez instructor, a quienes se les imputó ingresar, previo ejercicio de fuerza, en una vivienda del barrio 270 Viviendas, perteneciente al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social (IMTVHS), la que estaba destinada a una residencia de abuelos.

De esa forma, procedieron “al despojo del inmueble y, según constatación, la puerta de ingreso presentaba abolladura en la parte inferior, una reja tipo puerta con pasador, sin candado, con signos de forzamiento en parte del mencionado pasador”.

El defensor en su expresión de agravios manifestó, entre otros conceptos, que en estas actuaciones no se encuentra verificada la acción típica imputada, destacando que no se ha acreditado ni la materialidad ni la autoría. Señaló que el cuidador observó que no había nada violentado y destacó que estas personas manifestaron haber abonado a un hombre un monto de dinero por la misma, por lo tanto consideró que son víctimas de una estafa y solicitó su sobreseimiento.

Por su parte, el fiscal de Cámara Martín Lozada, expuso su discrepancia con los dichos de la defensa, porque “las dos personas procesadas ingresaron a la vivienda utilizando una amoladora para romper la puerta de una vivienda que el Instituto de Tierras había entregado al municipio donde funcionaría un hogar de ancianos y cuando los trabajadores se presentaron en el lugar se encontraron con estas personas”.

Por eso, solicitó el rechazo de la apelación y la confirmación del procesamiento.

En consecuencia, se confirmó el procesamiento de un hombre y una mujer, por usurpación de vivienda, dictado oportunamente por el juez Ricardo Calcagno.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …