Bariloche: Cuatro detenidos por robos y hurtos. Una chica de 14 y un joven de 17, demorados  

 

 

Los autores de un robo cometido en inmediaciones de la Biblioteca Sarmiento, en el Centro Cívico, fueron atrapados por efectivos de la Comisaría 2° de Bariloche que, junto a los damnificados, recorrieron calles céntricas y lograron identificarlos.

Se trataba de una chica de 14 años, otro menor de 17 y uno mayor de 22 quienes amenazaron a otros tres jóvenes y de esa forma se apoderaron de una gorra, mochila y otros elementos que tenían en su poder.

Una patrulla de esa dependencia abordó a los damnificados con quienes recorrieron varias arterias de las inmediaciones, logrando ubicar a los autores en la esquina de Moreno y Frey, donde se procedió a la demora de los menores y la detención del mayor.

En el sitio, los damnificados reconocieron sus pertenencias, que estaban en poder de los autores del ilícito.

Por la situación de los menores se puso en conocimiento a Promoción Familiar de la provincia y luego fueron entregados a sus padres, en tanto que el mayor de edad quedó en calidad de detenido.

 También personal de la Comisaría 2° detuvo a dos sujetos que ingresaron a una obra y recuperó las herramientas que habían sustraído de la construcción, ubicada en Tiscornia, entre Sarmiento y Rivadavia.

El episodio fue denunciado al 911 por el responsable de la obra. Una comitiva policial arribó al sitio y logró identificar en las inmediaciones a un joven de 24 años.

Minutos más tarde, con la información que aportaron los testigos, individualizó al segundo autor, de 25 años,  que en su poder tenía los elementos robados.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial del Centro Cívico y el hecho fue informado a las autoridades judiciales de turno.

 Finalmente, un sujeto de 20 años fue detenido por personal policial debido a que tenía en su poder un arma de fuego de elaboración casera.

El aprehendido se encontraba este sábado a la noche en una estación de servicio ubicada en la zona del Ñireco y su actitud llamó la atención del personal policial, que procedió a identificarlos.

En una requisa de urgencia, el personal descubrió que uno de ellos tenía en su poder un caño con accesorios que lo transformaban en un arma de fuego de elaboración casera, tipo “tumbera”.

Por ese motivo, los elementos fueron secuestrados y la Justicia dispuso la detención del involucrado, quien  fue involucrado en una causa por la tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación casera.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …