Otra cara de Las Grutas: Piden rápida erradicación de basural, ubicado a metros de dos barrios

 

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, remitió a las autoridades locales un pedido de informes por el basural municipal existente a escasos 300 metros de los barrios Industrial y Peumayén de Las Grutas.

A partir del reclamo por parte de las autoridades de la junta vecinal del barrio Peumayén, Esquivel recorrió la zona afectada junto con el presidente de la entidad barrial, Maxi Ponce, y otros miembros de la comisión directiva, quienes observaron en el lugar “la corta distancia existente con las viviendas del barrio y la presencia de basura proveniente de residuos domiciliarios recolectados por las áreas municipales y por las empresas que brindan servicios de recolección de residuos al municipio”.

En el pedido de informes remitido al intendente Ojeda, Esquivel solicitó se informe las “causales que determinaron la decisión de establecer como zona de descarga de residuos domiciliarios el lugar ubicado a metros del casco urbano de Las Grutas, en la  continuación de calle Tricacó” como así también indique el “funcionario o funcionarios que determinaron el vertido de residuos domiciliarios en dicha zona y la resolución o acto administrativo que determina dicha zona como área de disposición de residuos y estudio de impacto ambiental al respecto”.

También requirió conocer las “acciones de remediación previstas de la zona afectada, y cronograma de desarrollo de las mismas”.

Esquivel concluyó reclamando “el inmediato cese del vertido de residuos en dicha zona y la urgente relocalización del vertedero y saneamiento de la zona afectada”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Devolverá dinero mal administrado perteneciente a club barrial de Viedma, que presidía

  Un individuo aceptó la obligación de devolver en cuotas mensuales un monto de dinero …