Ángel Luce, nuevo coordinador zona Andina del Consejo Escolar y Marta Corvalán, subsecretaria

 

 

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, presidió el jueves en San Carlos de Bariloche el acto de asunción del nuevo coordinador regional Zona Andina del Consejo Escolar, Ángel Alberto Luce.

En ese contexto, Marta Corvalán fue reemplazada para que pueda asumir en el cargo de subsecretaria de Consejos Escolares, se informó oficialmente.

Se dio a conocer también que Silva destacó que “el Consejo de Bariloche es el más grande de la provincia y es fundamental el modo en que se gestiona desde aquí la educación. En el caso de Marta Corvalán, me acompañará de manera central en Viedma y a raíz de ello le hicimos el ofrecimiento para cubrir su lugar a Alberto Luce, quien será de ahora en más jefe de este Consejo y quien tendrá a cargo la relación con las escuelas, con el personal de servicio de apoyo y todo lo que hace a la gestión educativa dentro de la ciudad”.

La funcionaria provincial agregó que “la elección tiene que ver con que Luce tiene una gran experiencia dentro del sistema educativo y que ello le permite tener una visión global del sistema. Nos interesó mucho su perfil de conocimiento, de experiencia, de mucha antigüedad. Nos gusta mucho que venga de la escuela secundaria, ya que seguramente sea el eje de la política educativa de 2017”.

Por su parte, Luce, expresó que “desde hace tiempo era director del CEM Nº 99 (actualmente reemplazado por ESRN 99), una escuela muy solicitada y creo que a través de mi gestión allí y por mis conocimientos se dio la posibilidad de recaer en este nuevo cargo”.

A su vez, el flamante coordinador consideró tener “la capacidad para llevarla adelante. Me gusta trabajar el primer día como si fuera el último y al revés también, así que le voy a poner todo mi empeño para que el Consejo funcione mejor. Soy del pensamiento que a la gente hay que darle respuestas así que trabajaremos en esa línea”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …