Juzgado de Instrucción analizaría denuncia por presunto abuso sexual contra dirigente sindical

 

La causa vinculada con la denuncia por presunto abuso sexual contra el dirigente sindical y legislador rionegrino Rubén López y otros dos sospechosos habría sido remitida al Juzgado de Instrucción 2 de Cipolletti. Las supuestas víctimas son dos jóvenes, una de las cuales sería custodiada ante posibles nuevas amenazas.

La denunciante, de 19 años, habría identificado a los presuntos autores de abusos, dos de los cuales serían un ex futbolista xeneize y el otro, dirigente de una peña.

Los hechos habrían ocurrido el 20 de noviembre del año pasado, pero recién trascendieron ayer públicamente.

“La chica y su prima no recuerdan nada luego que fueron invitadas con dos vasos de bebidas alcohólicas al término de sus labores como mozas de la peña de Boca, que se realizó en el establecimiento La Ponderosa, de Fernández Oro”, publicó hoy Río Negro.

La denunciante, de 19 años, asegura que en lugar estaba López y otros dos hombres, además de su prima y que alguien les colocó  droga en las bebidas.

Ahora, la chica y su psicólogo habrían recibido amenazas vía telefónica.

Ayer, en una entrevista, López insistió en que no tiene ninguna responsabilidad sobre el hecho, denunciado el 7 de diciembre en la Fiscalía.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …