Retiraron otros 100 bolsones con envases vacíos de agroquímicos para tratamiento y reciclado final

 

Unos 100 bolsones con envases vacíos de agroquímicos para su reciclado fueron recolectados en Viedma, General Conesa y Río Colorado, a los que se suman los juntados en el Alto Valle y alrededores. Los plásticos serán llevados a varias empresas recicladoras para su tratamiento final.

En resumen, el martes fueron retirados para su posterior reciclaje los últimos bolsones con envases vacíos de productos agroquímicos con triple lavado, correspondientes a la segunda campaña de recolección que llevó adelante la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

La actividad es compartida desde noviembre entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el INTA, la Cámara de Sanidad de Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y municipios.

El objetivo es mitigar el riesgo ambiental que producen los envases vacíos de agroquímicos cuando quedan abandonados en campos y lograr un cambio de conducta en la población que permita preservar la salud y el ambiente.

Estas campañas se realizan dos veces por año, en mayo y noviembre, y cuentan con “gran participación de los productores rionegrinos”, según fuentes oficiales.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Con un plan oficial, más de 800 vehículos fueron compactados en Río Negro

  Más de 800 vehículos fueron compactados, hasta el momento, en la provincia de Río …