Retiraron otros 100 bolsones con envases vacíos de agroquímicos para tratamiento y reciclado final

 

Unos 100 bolsones con envases vacíos de agroquímicos para su reciclado fueron recolectados en Viedma, General Conesa y Río Colorado, a los que se suman los juntados en el Alto Valle y alrededores. Los plásticos serán llevados a varias empresas recicladoras para su tratamiento final.

En resumen, el martes fueron retirados para su posterior reciclaje los últimos bolsones con envases vacíos de productos agroquímicos con triple lavado, correspondientes a la segunda campaña de recolección que llevó adelante la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

La actividad es compartida desde noviembre entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el INTA, la Cámara de Sanidad de Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y municipios.

El objetivo es mitigar el riesgo ambiental que producen los envases vacíos de agroquímicos cuando quedan abandonados en campos y lograr un cambio de conducta en la población que permita preservar la salud y el ambiente.

Estas campañas se realizan dos veces por año, en mayo y noviembre, y cuentan con “gran participación de los productores rionegrinos”, según fuentes oficiales.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …