Dos caballos sueltos, en una semana, en distintos sectores de la ciudad de Bariloche

 

Por segunda vez en la semana, personal del Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Bariloche tuvo que capturar un caballo que se encontraba suelto en zona urbana, a la altura del kilómetro 24 de Av. Bustillo.

Se trata de un equino macho, que estaba deambulando el jueves por esa zona de la transitada ruta. El martes, otro animal permanecía en un sector del barrio Nueva Jamaica.

Por ese último caso, el propietario del caballo debe pasar a retirarlo entre las 8 y las 15 en la sede del Departamento, en calle San José sin número (barrio Ñireco) presentando documentación personal y la del animal para acreditar la titularidad.

Fuentes oficiales recordaron que el área de Veterinaria y Zoonosis está sistematizando el control y la tenencia responsable de equinos, vacunos y caprinos, aplicando notificaciones y multas por la presencia de animales en la vía pública y por falta de identificación y patentamiento.

Se actúa en el marco del cumplimiento de la ordenanza 392-CM-1994, que regula tenencia de equinos, vacunos, ovinos, caprinos y aves de corral. Actualmente, los técnicos del área se encuentran realizando procedimientos de inspección, para chequear la identificación y patentamiento de los animales, así como las condiciones en las que son alojados. Y se están aplicando fuertes sanciones ante el no cumplimiento de la norma en vigencia.

“Más allá de las inspecciones y operativos, la Municipalidad solicita a los propietarios de ganado mayor tener en cuenta las siguientes pautas, no sólo en función de la normativa vigente sino en nombre de la buena convivencia:

– No permita que sus animales anden sueltos en la vía pública

– Si su animal pasta en lugares baldíos debe contar con autorización de su propietario

– Mantenga el estado sanitario y nutricional de sus animales

– Mantenga limpios los lugares donde los animales permanezcan

– Tenga identificados a sus animales, con patentamiento municipal, marca y señales

– Sus animales deben ser mantenidos y cuidados. De su responsabilidad depende evitar accidentes y mantener la convivencia entre vecinos.

 

 

(Fotografía ilustrativa de archivo)

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Buscan 5 licenciados en Psicología y Trabajo Social, abogado y arquitecto

  La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro incorporará un asesor legal (abogado) …