Karen Hallberg, doctora en Física, pondera interés de políticos por asesoramiento científico

 

La doctora en Física Karen Hallberg, docente del Instituto Balseiro en Bariloche, investigadora principal del CONICET en el Centro Atómico y miembro del Consejo de Conferencias Pugwash para la Ciencia y Asuntos Mundiales, habló del Código de Ética de proposiciones para ciencia y tecnología socialmente responsable.

El Código, confeccionado por el Comité Nacional de Ética en la Ciencia y la Tecnología (CECTE), cumple con las declaraciones y convenciones internacionales sobre ética en la ciencia y reúne un conjunto de principios y enunciados sobre la responsabilidad social de los investigadores y de los organismos e instituciones públicas.

Hallberg destacó el interés de la senadora nacional Silvina García Larraburu por el trabajo que están desarrollando y remarcó que “es muy importante que nuestros representantes se acerquen a los científicos, no solo reconociendo nuestra labor sino también buscando consejos y asesoramiento en diversos temas”.

En el encuentro con integrantes del equipo de colaboradoras de García Larraburu se refirieron a la necesidad de “desarrollar iniciativas parlamentarias que abran canales para que la ciencia esté al alcance y al servicio de la población”.

La senadora nacional y representante barilochense presentó una iniciativa para que el Código de Ética sea declarado de interés por el Senado de la Nación. “Es fundamental poner en valor el trabajo científico y tecnológico, porque con esfuerzo e inversión nuestra Nación es capaz de desarrollar soberanía”, fundamentó.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …