Las Grutas: Robaron cáliz a sacerdote. San Antonio Oeste: Mecheras de Viedma. Allen: Ladrones “tecnológicos”

 

El sacerdote Javier Di Benedetto (32), diácono de la Pastoral Diocesana de Adicciones y Drogadependencia de Bahía Blanca,estaba en Las Grutas cuando sufrió el robo de un cáliz de plata con bordes de oro y un platillo de metal noble en el cual se coloca la hostia durante la celebración eucarística. También le sustrajeron una notebooks que tenía para trabajar, publicó el diario digital Informativo Hoy.

Según la denuncia policial, los ladrones ingresaron por una puerta lateral y destruyeron el vidrio de la abertura. El hecho ocurrió el martes entre las 21 y pasadas las 24 en una casa de la calle El Cóndor y Punta Pórfido de Las Grutas.

Di Benedetto se encontraba en Río Negro colaborando con curas párrocos de la región.

En San Antonio Oeste, tres mujeres (una de ellas, nena) fueron vistas salir de una casa de la calle Güemes. Quien las observó encontró una barreta y una abertura forzada, por que llamó inmediatamente a la Comisaría.

Poco después, una mujer mayor quedó retenida en dependencia policial,  mientras que las menores (de 15 y un año) quedaron en custodia de funcionarias del área de Promoción Familiar.

Después, un comerciante con negocio en la calle Irigoyen al 800 se acercó a la Comisaría a realizar una denuncia porque dos mujeres (aparentemente las mismas) habían ingresado a su comercio (salón de eventos) y efectivos policiales constataron que habían forzado con algún tipo de palanca la puerta principal, sacado una consola, un bolso de viaje, memorias usb, dvd y un chango de bebé, que justamente portaban esas mujeres.

“Están imputadas en los dos delitos y tanto la mayor como la menor son oriundas del barrio 30 de Marzo de Viedma y llegaron ayer por la mañana a la localidad e intentaron iniciar un raid delictivo; tienen familiares en la ciudad y un tío se hizo cargo de la menores”, afirmó un jefe policial.

En Allen, en un allanamiento realizado por personal del Área Judicial e Investigaciones se logró recuperar varios elementos que fueron sustraidos el 25 de diciembre de una vivienda ubicada en la calle Acceso Amadeo Bilo al 1.500.

Entre los elementos hallados en el procedimiento, figura un televisor de 50 pulgadas y una cámara digital, que fueron entregados a su popietario por disposición de un juez en calidad de depositario judicial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …