Gobierno vs UnTER: “Más de 4.200 docentes perderían horas y suplencias por bloqueo de asambleas”

 

El Gobierno de Río Negro señaló que el accionar del gremio docente UnTER, a través bloqueos a las asambleas de cargos docentes para la nueva escuela secundaria, “pone en riesgo a más de 4.200 docentes que dejarán de cobrar sus horas interinas y suplentes en marzo próximo, porque no pueden tomar sus cargos”.

 

El sector oficial insistió hoy que el cronograma de asambleas comenzó ayer en Los Menucos, donde “UnTER bloqueó la Escuela Primaria 292. Igualmente, los docentes de la localidad tomaron cargos normalmente en la primera asamblea extraordinaria soberana de la nueva escuela secundaria Río Negro, que se desarrolló en la ESRN Nº 58, a primera hora de la tarde”.

 

Confirmó que esta mañana se desarrolló una nueva asamblea en San Antonio Oeste, donde “el gremio docente volvió a atentar contra la libertad laboral de los propios docentes”.

 

“Desde el Gobierno se lamenta profundamente el accionar del gremio, que puede significar la imposibilidad de miles de educadores rionegrinos de acceder a un cargo como consecuencia de una postura radicalizada. No obstante, la cobertura de los cargos para garantizar la educación de los alumnos se podrá completar a través de asambleas ordinarias en aquellos lugares donde el gremio haya impedido la realización de la instancia previa”.

 

Según fuente oficial,  del total de las horas cátedras disponibles sólo el 30 por cierto se encuentra titularizada.

 

Las asambleas continuarán hoy a las 17, en la ESRN N° 39 de Sierra Grande y el 3 y el 6 en Choele Choel. En los dos días, las asambleas serán desde las 8 en el CET N° 13, Pasaje Chocori 131.

 

El 7, 8 y 9, las asambleas de cargos docentes se realizarán en San Carlos de Bariloche, desde las 14 en los tres casos. La sede será el CET N° 2, ubicado en Fanny T De Newbery 111.

 

El 10 de febrero será el turno de Ingeniero Jacobacci, desde las 8 en la Escuela N° 134, calle Eduardo Elordi 268.

 

En Catriel, por su parte, se concretará el 13 de febrero, a las 8, en el CET N° 7, calle Pampa N° 450.

 

El 13 y 14 de febrero a partir de las 14, el cronograma de asambleas continuará en Campo Grande. Serán en la Escuela N° 373, Vinter y Darwin, Villa Manzano.

 

En Allen, la asamblea también será el 14 de febrero a las 14, en el CEM N° 71, Belgrano y España.

 

Ell 15 y 16 se dará continuidad a las asambleas de cargos en el Alto Valle. En esos días se concretarán, desde las 8, en la escuela N° 53, Sarmiento 273, Cipolletti.

 

El 16 y 17 se llevarán a cabo las asambleas de Villa Regina. Ello ocurrirá en la escuela N° 58, avenida Belgrano 150.

 

En General Roca, las asambleas se realizarán el 20 y 21 de febrero, desde las 8, en la escuela N° 42, ubicada en Villegas 640.

 

Por último, el 22 de este messe concretará la asamblea en Viedma. En la capital provincial se realizará a las 14 en la escuela N° 319, Roca 750.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …