Inicio Destacados Por incumplimiento de contrato, desadjudicaron un lote en la zona rural de San Javier

Por incumplimiento de contrato, desadjudicaron un lote en la zona rural de San Javier

 

Las autoridades del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) decretaron la caducidad de la adjudicación de un lote de chacra en la localidad de San Javier, a 25 kilómetros de Viedma, y la pérdida de derechos por parte del adjudicatario. Hace cuatro años recibió el lote, lo pagó, pero no construyó nada.

La desadjudicación fue resuelta a través de la disposición N°098, firmada por Hernán J. Bocci, gerente general del IDEVI.

En enero de 2013, mediante resolución 038/13, fue adjudicado el lote y por entonces el beneficiario se obligó a abonar la totalidad del precio del lote y la construcción de la vivienda familiar en un plazo máximo de 24 meses.

Actuando de oficio, el Área de Convenios y Deudas de IDEVI constató el cumplimiento parcial de lo acordado ya que se efectuó el pago, pero no la construcción. El plazo para el acatamiento de las obligaciones asumidas venció en enero de 2015.

Informado de la situación del estado general del lote, Bocci sugirió la inmediata intimación por incumplimiento, bajo caducidad de la adjudicación. Como no localizaron al adjudicatario, se pidió la colaboración a la Policía de San Javier para notificarlo, pero sin éxito.

Finalmente, se tuvo en cuenta el incumplimiento y el silencio mantenido al respecto para proceder a la desadjudicación.

 

FOTO ILUSTRATIVA NO CORRESPONDE AL LOTE EN CUESTION

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Un vino rionegrino presenta el “Fenómeno” de los OVNIS en la región. “Narraciones y creencias”

“Yo lo ví!…y corrí a esconder el vino, no sea cosa que quieran acompañar la …