Jóvenes con capacidades intelectuales diferentes llegaron a Bariloche para correr por los Andes

 

Dos atletas con capacidades intelectuales diferentes del Cottolengo Don Orione de Claypole llegaron ayer a Bariloche para participar en el “Cruce de los Andes Columbia 2017”, que organiza el Club de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires. Saldrán desde el Cerro Catedral.

La competencia está catalogada entre las más importantes del mundo por las exigentes condiciones geográficas (un recorrido de 100 kilómetros por zona montañosa) y por el marco natural que ofrece.

Federico Argüello (19) y “Nico” Nicomedes Aranda (28) participarán en el certamen junto a sus profesores de Educación Física, Claudio Montero y Matías López, a quienes se suman deportistas de más de 25 países de todo el mundo.

Tanto Federico como Nico residen en el Cottolengo de Claypole donde, junto a otros residentes, empezaron a participar del Grupo Aeróbico que creó Montero en 2006 para “disminuir el sedentarismo y la obesidad”.

“En el Cottolengo alentamos el crecimiento y el desarrollo de cada persona en singular, dando apoyos cuando es necesario y potenciando aquello que da para más”, enfatiza Montero.

Además de lograr un nivel de entrenamiento acorde a las exigencias del certamen que van a disputar saliendo desde el Cerro Catedral, los atletas del Cottolengo debieron afrontar otros desafíos económicos, legales, afectivos y logísticos para llegar al punto de largada. Pero, por el apoyo del Club de Corredores y la colaboración de varias personas y empresas lograron llegar a tiempo para afrontar el desafío cordillerano.

“Ya venimos caminando desde hace un año juntando voluntades que se hagan Providencia cumplir este sueño, así que para nosotros la carrera ya empezó”, concluye Montero.

 

FOTO AL DIA

 

DATOS DE LA FUENTE DE ESTA NOTA

 

Facebook (DonOrioneAR). Twitter (DonOrioneAR)

 

Contacto de prensa: Gustavo Fernández (gfernandez@donorione.org.ar)

Cel.:1568152920

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …