Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Habilitaron en Villa Llanquín el nuevo sistema de agua potable para 300 familias

Habilitaron en Villa Llanquín el nuevo sistema de agua potable para 300 familias

 

 

Quedó inaugurada el viernes la obra de abastecimiento y distribución de agua potable de Villa Llanquín, ubicada a 40 kilómetros de Bariloche.

Los trabajos, que insumieron una inversión provincial de $1.666.683, hacen posible la conexión del servicio de 300 familias y “mejoran notablemente el caudal de agua de los hogares”, destacaron fuentes oficiales.

“Luego de varios años podemos inaugurar esta obra que incluye cisterna, sistema de bombeo y parte de la red nueva de agua y estamos dando tranquilidad a la gente que no le va a faltar agua en verano a las 300 familias que habitan Villa Llanquín”, dijo el comisionado Alejandro Sandoval durante el acto que presidió el gobernador Weretilneck.

La remodelación del sistema de agua de Villa Llanquín consistió en la reubicación de la cisterna de plástico, reforzada con fibra de vidrio de 15.000 litros de capacidad, la ejecución de la red de distribución que consiste en cañería de PVC de distintos diámetros y longitud y cuya extensión apunta a servir el casco urbano.

Después ejecutaron trabajos adicionales que abarcaron instalación de bomba centrífuga, construcción de casilla y la instalación del pilar de energía eléctrica y cerco perimetral, entre otros tareas.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Investigan homicidio en Viedma. La víctima tiene 40 años y lo mataron con arma blanca

La víctima es un hombre de 40 años que fue encontrado alrededor de las 10 …