Construcción del nuevo hospital de Las Grutas demandaría 480 días corridos de trabajos

 

 

En 480 días corridos podría concluir la construcción del nuevo hospital de Las Grutas, según estimaciones oficiales al difundir el Gobierno de Río Negro la preadjudicación de la obra y el plazo de ejecución.

Está previsto invertir $53.137.569, financiados con recursos del petróleo.

Cuatro empresas presentaron propuestas económicas en la licitación realizada en noviembre pasado y los trabajos fueron preadjudicados a  Dal Construcciones SA.

La obra, que abarcará una superficie total superior a los 1.700 m2, emplazará uno de sus frentes del sobre el bulevar Buyayiski y contará con  acceso para ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. La implantación permitirá futuras ampliaciones, aseguró el informe oficial.

En una primera etapa se planteó conformar los servicios hospitalarios prioritarios, como accesos diferenciados, guardia, consultorios, rayos, laboratorio, administración y servicios complementarios y de apoyo.

El sector de guardia contará con sala de shock-room, enfermería, tres áreas de observaciones y sala de aislado, sector de ecografías, sala de rayos y de yesos, consultorio de guardia y enfermería de guardia.

Contemplará además un área general que abarcará ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia y sanitarios públicos.

El nuevo establecimiento contará con área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de administración.

El plazo de ejecución de la obra es de 480 días corridos, según previsiones oficiales.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …