Inician sumarios a dos empleados públicos rionegrinos. Uno de los casos sería grave

 

La Junta de Disciplina de Río Negro inició sumarios a dos empleados de los Ministerios de Salud y de Educación por supuestas irregularidades laborales. Las actuaciones están a cargo de la abogada Antonela Mestre, instructora sumariante oficial. En ambas situaciones no se consignan apellidos porque los procedimientos no concluyeron.

Uno de los casos está caratulado “Presunto abandono de servicio agente Mario Roberto T. Hospital Área Programa Viedma”, expediente 96699-S-16, del Registro del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

Se le imputó cargos  por ausentarse de su trabajo en el Hospital Artemides Zatti de la ciudad de Viedma, sin comunicar a las autoridades los motivos que le imposibilitaron asistir ni justificar sus inasistencias a partir del 5 de enero de 2016 y hasta el día de la fecha, encontrándose “en situación de abandono de servicios e infringiendo con dicha conducta, los deberes inherentes a su función de agente público”.

De la imputación de cargos formulada se le comunicó la medida al agente imputado por el término de10 días para que ofrezca descargo y la prueba de que intente valerse.

El otro caso está caratulado “Situación irregular agente Hugo Amado-Viedma”, expediente 96862-EDU-15, del registro del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro”.

Mientras se inició el sumario, el empleado quedó suspendido preventivamente, sin goce de haberes por un plazo de 60 días corridos, de acuerdo a lo establecido por el artículo 68° del anexo I, de la Ley L N° 3487 y el decreto reglamentario 1405/01.

Además, se solicitó a la instructora Mestre que priorice la sustanciación de las actuaciones “atento a la gravedad de los hechos denunciados”, no consignados en la resolución a la cual accedió masrionegro.

La funcionaria deberá producir un informe referido al avance del sumario y demás consideraciones pertinentes para evaluar la continuidad o modificación de la medida preventiva adoptada.

 

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …