En Choele Choel se implementará el sistema vuelco cero de desagües para proteger al río Negro

 

 

En la ciudad de Choele Choel se implementará por primera vez el plan director de desagües cloacales, con una inversión de $88.178.095

La nueva infraestructura tendrá una forestación cercana de más de 30 hectáreas, que se pondrán bajo riego como disposición final del efluente tratado, principalmente con ejemplares álamo. La forestación se encuentra ubicada en el parque industrial de Choele Choel.

Fuentes del Departamento Provincial de Aguas explicaron el estado de los trabajos en la instalación de 10.000 metros de red cloacal, 81 bocas de registro y 850 conexiones domiciliarias.

Incluyen los trabajos en 3.600 metros de cañería de impulsión y el 8 por ciento de la construcción de los terraplenes de planta de tratamiento.

“La obra brindará una cobertura de servicio muy importante cercana al 100 por ciento, que corresponden a 15.000 habitantes y con una proyección de 20 años”, destacaron, como también que “la nueva planta constituye un puntapié para avanzar con esta política hídrica en todo el territorio rionegrino” enfatizó.

“Choele Choel será pionera en Rio Negro en la implementación del vuelco cero de efluentes cloacales a los cursos de agua, política que propicia en las provincias la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas  de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC)”.

La obra, iniciada en septiembre del año pasado, tiene un plazo estimado de ejecución de 18 meses y se encuentra a cargo de una empresa contratista privada.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …