Tala ilegal de árboles en El Bolsón: “En los últimos años no hubo ningún tipo de control”

 

 

 

 

La actividad de algunos aserraderos y la tala ilegal de especies autóctonas es una constante preocupación en El Bolsón y durante los últimos operativos han decomisado un importante número de piezas de madera. “En los últimos años no hubo ningún tipo de control”.

 

Ese es el diagnóstico expuesto durante la reunión que ayer mantuvieron el intendente Bruno Pogliano y el jefe del Servicio Forestal Andino, Agustín Guasco, con el objetivo de presentar las distintas actividades realizadas en la zona en materia de tala ilegal y el trabajo en conjunto para frenar la situación.

 

“Esta problemática es la de siempre hay aserraderos que operan con los respectivos permisos forestales y otros que hacen negocios con la madera de forma clandestina vulnerando las leyes vigentes”, coincidieron en decir ambos funcionarios al tratar la tala clandestina, lo cual trae consecuencias en la devastación del recurso natural de todos.

 

En el marco de la reunión se acordó seguir trabajando en conjunto con las distintas áreas municipales en controles y regulación de la actividad de explotación forestal, actividad que es parte importante de la economía local, que se ve afectada por estas prácticas delictivas.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …