Definen traspaso de 900 viviendas de municipio de Bariloche al IPPV para finalizar construcción

 

Unas 900 viviendas del plan Techo Digno en Bariloche, que tienen distintos avances de ejecución, serán traspasadas de la Municipalidad al IPPV para finalizar las construcciones.

El intendente Gustavo Gennuso recibió el martes al interventor del IPPV, Jorge Barragán, para “avanzar en los últimos detalles del traspaso de las obras de las viviendas municipales al IPPV para la continuación de las mismas, las que se enmarcan dentro del Plan Techo Digno”.

Se confirmó oficialmente que desde del Gobierno nacional se ha comenzado a recibir los fondos de los distintos planes de viviendas  para avanzar en la coordinación para la ejecución por parte del IPPV y que en ese sentido “se están dando los pasos finales”.

“En base al marco de la ley que dio lugar al traspaso, resulta necesaria la rescisión de contratos entre la Municipalidad y las empresas para poder conformar el nuevo contrato entre el IPPV y las firmas que llevan adelante las obras”, consignó un parte oficial.

El motivo del encuentro entre Gennuso y  Barragán son “los detalles que están faltando para consolidar la mencionada rescisión de contratos. Una vez finalizada esta instancia, las empresas pasan a contratarse a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda”.

Fuentes oficiales mencionaron que el jueves pasado el interventor del IPPV estuvo en la ciudad de Buenos Aires, donde “continuando lo empezado por el intendente, recibió los primeros fondos correspondientes a San Carlos de Bariloche y esto fue comunicado al jefe comunal a fin de avanzar a la brevedad”.

“Son aproximadamente 900 viviendas (divididas en grupos), las que en algunos casos registran un avance de obra importante, y en otros están para comenzar”.

“La construcción se realiza en el marco del Plan Techo Digno. Si bien son varios planes por separado, ya están todas las viviendas adjudicadas. En todos los planes se han llevado a cabo la apertura de calles y los correspondientes movimientos de suelo; incluyendo el desmonte necesario para la ubicación de las viviendas”.

Luego de finalizada la reunión en el Centro Cívico, el intendente Gennuso y el interventor del IPPV, recorrieron los barrios donde se emplazan las viviendas y constataron el estado de las mismas”, concluyó el extenso parte de prensa.

FOTO LAURA TOSO BARILOCHE OPINA

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …