Funcionarios de Narcocriminalidad en El Bolsón: Análisis de consumo y tráfico de drogas

 

Funcionarios de la Secretaría de Narcocriminalidad y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que dependen del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, se reunieron con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien realizó un diagnóstico sobre la situación de seguridad, el consumo y tráfico de drogas en la ciudad.

El jefe comunal explicó que “abordamos el trabajo puntualizando en la problemática del consumo y tráfico de sustancias prohibidas y como municipio gestionamos las herramientas con los especialistas que trabajan desde el Ministerio de Seguridad y Justicia para la seguridad de nuestros vecinos y ahora en temporada alta de quienes nos visitan”.

Con Pogliano estuvieron el secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz, y el director de Seguridad Ciudadana y responsable del Río Negro Emergencias, Jerónimo San Pedro.

Ese funcionario supervisó la colocación y ubicación de las cámaras que próximamente se inaugurarán en la ciudad y recorrió los avances de las obras de instalación del Río Negro Emergencias, lugar donde estará situado el centro de monitoreo.

Por su parte, Darío Díaz hizo una presentación oficial con el intendente, a quien interiorizó de la labor que se realizará en toda la provincia desde la Secretaría de Narcocriminalidad.

Por su parte, Pogliano sostuvo que “el accionar conjunto con la presencia de RN Emergencias y la Secretaría de Narcocriminalidad son fundamentales para un trabajo que venimos haciendo integradamente; con el accionar concreto de la instalación de las cámaras de seguridad que estarán colocadas en los próximos días”.

Agregó que “estas problemáticas sociales que se abordan desde Salud, desde la prevención, se deben abordar además desde el accionar concreto con medidas para la seguridad de los ciudadanos, cuando la problemática del narcotráfico nos afecta como sociedad”.

En otro momento del encuentro, San Pedro hizo referencia al avance de las obras de colocación de cámaras: “Nos hicimos presentes con las autoridades de ALTEC a fin de coordinar la ubicación exacta de las cámaras y ultimar detalles, con el objetivo de culminar rápidamente esta obra y ponerla en funcionamiento”.

El funcionario informó que “El Bolsón se sumará a Viedma, Bariloche, Allen, Valcheta, Villa Regina y Campo Grande, que ya cuentan con el funcionamiento del RN Emergencias, en tanto que trabajamos para culminar detalles en General Roca, Cipolletti y Los Menucos” y anticipó el comienzo de tratativas para hacer lo propio en las  ciudades de Cinco Saltos, Catriel y Río Colorado.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …