Incendio en El Cóndor, que afectó 700 hectáreas, habría sido iniciado por un automovilista 

 

 

Un cigarrillo encendido tirado por el conductor de un vehículo habría iniciado ayer el incendio de campos ubicados cerca del balneario El Cóndor (Viedma) y que ahora está controlado, en guardia de cenizas, confirmó esta mañana la Dirección de Defensa Civil de Río Negro. Aproximadamente 700 hectáreas fueron afectadas

Según fuentes oficiales, el siniestro se produjo durante la tarde de ayer domingo, en el kilómetro 23 de la ruta provincial Nº 1, camino al balneario y se presume que “se inició producto de un cigarrillo arrojado por un automovilista”.

En el lugar trabajaron Bomberos de Viedma, con máquinas de la Municipalidad, y personal de la Dirección de Defensa Civil.

“El trabajo duró varias horas, logrando controlarlo en la madrugada de hoy y desde entonces se resguarda la zona haciendo guardia de cenizas”, ratificó la Dirección de Defensa Civil y también que la quema es de aproximadamente 700 hectáreas.

Finalmente, solicitó “la concientización y precaución a la hora de viajar, evitando arrojar elementos que favorezcan al inicio de incendios”.

FOTOGRAFÍA ILUSTRATIVA

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …