Distribuyen en Catriel bancos y cestos para basura elaborados con botellas de plástico reciclado

En el corralón municipal de Catriel ya está depositado el primer lote de insumos producto del reciclado de envases plásticos recolectados en la campaña “No me tires”.

Se trata de mobiliario urbano, consistente en bancos y cestos para basura elaborados con el plástico recolectado en la campaña de reciclado, que se llevó adelante en distintas jornadas durante el 2016 y que continuará este año en distintos espacios públicos de la ciudad.

Los envases recolectados fueron compactados en el basurero municipal y enviados a la empresa de reciclado Dangen Plástico, donde se realizó el tratamiento adecuado para que el plástico sea devuelto como materia prima de nuevos productos.

De esta manera, se obtienen  a cambio distintos insumos de suma importancia para la comunidad, como bancos para plazas y cestos de basura, s illas, mesas y juegos infantiles, entre otros elementos.

Los productos serán donados por el municipio a instituciones de la ciudad o colocados en espacios públicos, para que puedan ser utilizados por los vecinos de Catriel.

“Con esta campaña disminuiremos el volumen de basura  en el basurero municipal, a la vez que proveemos de insumos urbanos a la localidad y accionamos como comunidad contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, mencionó el director de Medio Ambiente, Jonathan Giangreco.

 

La campaña está articulada con la Patrulla Ecológica, a través de la entrega de folletería que informa del impacto negativo sobre el medio ambiente producido por las botellas PET, apuntando a generar conciencia ambiental en los vecinos.

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …