Prisión preventiva para pastor de iglesia por varios abusos sexuales. Embarazó a una menor

 

Quedó procesado y bajo prisión preventiva un sujeto, ministro de culto, que entre marzo del 2004 y marzo del 2011 abusó sexualmente con acceso carnal vía vaginal, en varias ocasiones, a tres menores de edad que entonces tenían entre 12 y 14 años de edad. Como consecuencia, una de las víctimas quedó embarazada. Además, se le imputa abuso sexual simple a una menor de 18 años.

El procesamiento y prisión preventiva fue dictado por el juez Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma, que ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de M.H. (su idenridad no fue difundida), por considerarlo materialmente responsable del delito de abuso sexual doblemente agravado por haber sido con acceso carnal y por haber sido cometido por un ministro de culto religioso en tres hechos y además en un cuarto hecho de abuso sexual simple.

El imputado deberá continuar alojado en la Alcaldía local a disposición del Juzgado

El juez considera que “a la luz de las constancias probatorias reunidas en la presente investigación y con el alcance de esta etapa preparatoria, tanto la materialidad del hecho, la autoría y la responsabilidad del sometido a proceso están acreditadas, con los elementos probatorios acuñados hasta el momento”. Y agrega que el imputado se valió de su condición de pastor logrando engañar a las víctimas.

“En este tipo de ilícitos, comúnmente ocurren en la privacidad y sin testigos, toman gran relevancia los indicios, las pericias y los demás elementos de prueba que permitan luego de efectuar una construcción lógica reconstruir el suceso investigado”, dijo el magistrado.

En cuanto a la prisión preventiva, el juez explica que cobra vital importancia que el acusado pueda obstruir el accionar de la justicia, tal como ya lo hiciera, requiriéndole a la víctima que no contara nada. Y considerando que aún resta recibir declaraciones testimoniales en las que podría intentar influir.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …