Di Giácomo: “Venta descontrolada de alcohol en Viedma”. Foulkes: “Una opinión irresponsable”

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo (PJ) aseguró que en Viedma hay una “venta descontrolada de alcohol”, mientras que el intendente José Luis Foulkes (UCR) consideró irresponsable la convocatoria oficial que le efectuó ayer el funcionario provincial ante varios “hechos de violencia” ocurridos en la capital provincial.

Foulkes, muy allegado a Weretilneck, se quejó de la actitud de Di Giacomo, a quien observó que se habría referido tarde a dos crímenes y peleas ocurridos el 1° de este mes en Viedma.

“Nos estamos ocupando, no es que no hacemos nada, entonces es una irresponsabilidad” de Di Giacomo como fue difundida la información a los medios, dijo Foulkes, a quien muchos vecinos lo observan como “mal acostumbrado a llevarse bien con Weretilneck”.

Ayer, desde el Gobierno provincial se hizo conocer a Foulkes la preocupación por “los hechos de violencia producidos en la capital en los últimos días”.

 El comunicado de la polémica

“Ante hechos de violencia, el Gobierno Provincial convocó al Intendente de Viedma y su equipo para coordinar acciones

El Gobierno de Río Negro le transmitió al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, su preocupación por los hechos de violencia producidos en la Capital Provincial en los últimos días, convocándolo a una reunión de trabajo para analizar un plan de acción conjunta que permita incidir rápidamente en la disminución y control de estas situaciones.

El encuentro está previsto para hoy a las 10 (miércoles) en la sede del Ministerio de Gobierno de Río Negro. La convocatoria se fundamenta principalmente en que la prevención, el control y las sanciones que merecen muchos de estos hechos se encuentran en la órbita de responsabilidad e incumbencia municipal.

Se citan acciones que hacen a la seguridad ciudadana que si bien son propias del Municipio, el Gobierno Provincial quiere analizarlas en forma conjunta para disponer la colaboración que se le pueda brindar desde la Provincia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en la Capital Provincial. Entre esas acciones se detallan el control de tránsito, la venta y consumo de alcohol en la vía pública o por menores; los controles de alcoholemia, de habilitación de comercios, la persecución de la venta clandestina, las políticas sociales municipales destinadas a sectores vulnerables, entre ellos los menores; así como la regulación de la nocturnidad, el alumbrado público, el desmalezamiento y poda.

En este marco, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, propuso al Intendente realizar un encuentro hoy miércoles, comprometiendo la participación de autoridades de Desarrollo Social, Seguridad y Justicia, y Policía, para un mejor tratamiento de los temas específicos que puedan surgir”.
FOTO ARCHIVO DIARIO RIO NEGRO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El fantasma sin cabeza. “Un tenebroso personaje que cobra vida para participar en hechos”

  Son abundantes las leyendas que hablan sobre la presencia de fantasmas, como también sobre …