Prueba atlética de integración cultural organizada por la comunidad mapuche de Aguada de Guerra

El maratonista Nelson Alba, de Viedma, ganó la competencia “LefChoique” en 21 km y Pablo Ruiz, también de la capital provincial, en 10 km, durante la prueba atlética de aventura y de integración cultural en la localidad de  Aguada de Guerra.

Por su parte, Fernanda Ranileo, de Maquinchao, llegó en primer lugar en la distancia corta, mientras que Juliana Huincafil de Ingeniero Jacobacci hizo lo mismo en el máximo recorrido del evento deportivo.

Participaron 90 corredores en ocho categorías, según la distancia y edad.

El circuito con zona de estepas fue propuesto por la comunidad mapuche LofceKumeMapu y R y S MultiEventos, informó esta firma.

Se trató de una jornada deportiva social de integración cultural, según destacó.

La organización dispuso un puesto de hidratación cada cinco kilómetros. Los corredores recibieron frutas, agua y bebidas con sales para reponer el desgaste físico que generó la carrera.

“La comunidad mapuche de Aguada de Guerra mostró y exhibió su cultura a toda la provincia, el país y el mundo y marcó un hito social de valores, convivencia y valoración de la vida que le pide a la población día a día, en los tiempos que se viven”.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Madre de joven adicto de 19 años pide internación domiciliaria. Está detenido en Prefectura Patagones

Carolina Fernández, madre de Santiago Laborde, detenido por venta de drogas y “policonsumidor” de estupefacientes, …