Evitan ocupación ilegal de 22 terrenos en el barrio Chacramonte de General Roca

 

 

 

Personal de las áreas municipales de Agrimensura, Inspección General y Servicios Públicos de General Roca, junto con policías, realizó hoy un operativo para desmantelar “un intento de ocupación ilegal en el barrio Chacramonte”, informaron las autoridades locales.

 

“En el sector se habían detectado 22 ocupaciones de terrenos por parte de vecinos, por lo que el municipio tomó intervención evaluando las situaciones particulares de las familias, a las que se orientó para iniciar los trámites e inscripción en el banco de tierras”, consignó un parte oficial.

 

“En el momento de realizar el relevamiento pudo comprobarse que los vecinos no registran inscripción en el Banco de Tierras, por lo que esta mañana se procedió a retirar los postes, maderas y alambres que los vecinos habían colocado para demarcar los lotes ilegalmente ocupados y que motivaron la presentación de las acciones legales correspondientes, entre ellas la denuncia penal”.

 

“Una vez más se recuerda a las familias que necesitan terrenos, que la Municipalidad cuenta con un Banco de Tierras creado por ordenanza 3782 del año 2003 durante la gestión de Carlos Soria y desde entonces se han entregado cientos de lotes con este sistema”.

 

“Para poder ingresar al Banco de Tierras, los interesados en adquirir una parcela del dominio municipal, deben presentar su solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Social, con lo que se da inicio al trámite correspondiente que posibilite la adjudicación posterior”.

 

“El sistema del Banco de Tierras posibilita a los vecinos lograr la adjudicación de un lote que con cuotas sociales deberán pagar, comenzar a construir y habitar en tiempo determinado que se otorga de acuerdo a la ordenanza. Si ese tiempo se cumple sin que se hayan realizado mejoras, el terreno se desadjudica, para ser otorgado a otra familia que lo necesita, procedimiento que realiza únicamente el municipio”.

 

“Se aconseja a las familias que necesitan terreno, no actuar por iniciativa propia ni siguiendo instrucciones de personas mal intencionadas a fin de evitarse gastos y molestias por situaciones que puedan generarse a partir de la usurpación de un  terreno.

Por otra parte, se Informa a la población que no se autoriza la venta de lotes municipales ni mejoras existentes en los mismos sin previa autorización, sin la cual no se entregará por parte del municipio la documentación del lote, existiendo inclusive la posibilidad de iniciar las acciones legales pertinentes, cosa que puede perjudicar a las familias necesitadas de un lote”, concluyó el extenso escrito municipal.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Madre de joven adicto de 19 años pide internación domiciliaria. Está detenido en Prefectura Patagones

Carolina Fernández, madre de Santiago Laborde, detenido por venta de drogas y “policonsumidor” de estupefacientes, …