Sospechan que un organismo ordenó liberar más agua para hacer creer que el río está limpio

 

 

Legisladores y concejales del FpV de Viedma advirtieron ante la Justicia Federal que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas habría ordenado liberar mayor caudal agua para facilitar la limpieza del río, luego de las manifestaciones que se realizaron en la provincia en defensa de las costas y el amparo colectivo.

“Lo llamativo es que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, ordene de manera repentina y como paliativo a CAMMESA liberar mayor caudal en el momento en que se estarán relevando muestras que tienen como finalidad la adopción de medidas de fondo sobre la cuestión”, indicó el legislador viedmense Raúl Martínez, quien se sumó al grupo de concejales que impulsan la medida.

El parlamentario rionegrino agregó que “es difícil que este caudal sea sostenido en el tiempo y es al menos llamativo que realicen estas acciones justo en un contexto de relevamiento de pruebas, reclamos sociales y judiciales”.

“El hecho denunciado radica en que la medida adoptada por la AIC, podría evitar responsabilidades ante las sospechas de los niveles de contaminación que presentaría el río Negro y en medio de la toma de pruebas previstos por los amparos en curso. Por este motivo solicitaron se amplíen los informes, requiriendo si existió la orden y pruebas de aumento del caudal del río en el último mes del año 2016 y lo que va del enero del corriente año”, consignó el parte frentista.

FOTO RIO NEGRO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …