Reafirman que construirán otras 2.500 casas Techo Digno en Río Negro

 

 

 

 

El Gobierno nacional financiará la terminación de más de 2.500 casas del plan Techo Digno en la provincia de Río Negro y confirmó que ya autorizó el giro de $22.000.000 para la construcción de viviendas.

 

Así lo anticipó hace 11 días el coordinador del Ministerio del Interior para la provincia de Río Negro, Juan Martín, en los actos de entrega de 15 viviendas en Godoy y 12 en Sierra Colorada.

 

“En los próximos días se reactiva la construcción de unidades en Conesa, San Antonio y Cipolletti y avanza la revisión de contratos para planes en otros municipios”, aseguró el funcionario

 

Según explicó el funcionario, “ya hay devengados, con orden de pago en el Ministerio de Hacienda $202.000.000.  Hay fondos que ya fueron transferidos y en los próximos días se va a hacer efectivo un giro de $68.000.000”.

 

El coordinador formuló estas declaraciones luego de la entrega de 15 viviendas financiadas por Nación en el marco de ese programa. “Estamos saldando un compromiso con la comunidad, a la que le habían prometido estas casas y dejaron el programa inconcluso. Trabajando junto a la provincia, a través de la capacidad técnica del IPPV y a los municipios, pudimos revisar los contratos y estamos avanzando”, agregó.

 

El funcionario mencionó también que “a partir que se concluyeron los trámites internos para rehacer los contratos, en enero se reactiva la construcción de viviendas de este plan en Conesa, San Antonio y Cipolletti. En las próximas semanas vamos a terminar con otros expedientes y con ello se van a reactivar más obras en otros municipios”, agregó, recordando que “en total son más de 2.500 casas que se van a financiar con fondos nacionales”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …