Ofrecen a personas con discapacidad motriz sillas anfibias para el río y el mar

 

La Municipalidad de Viedma puso a disposición sillas anfibias para que personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del río Negro y del mar.

Los paradores deportivos de El Cóndor y del río cuentan con sillas anfibias que puede ser utilizadas todos los días, de 15 a 19.

Profesores de la Subsecretaría de Deportes están a disposición de las personas que necesiten ser trasladadas en sillas de ruedas y sillas anfibias, consignó un parte oficial.

La playa grande de El Cóndor fue delimitada con estacionamiento exclusivo, con su respectiva señalización. Además, construyeron una pasarela de 50 metros, aproximadamente, para facilitar el traslado.

En el río, las sillas pueden utilizarse en la costanera, entre las calles Alvear y Jofré.

Se trata de elementos especiales para ir por la arena y flotar en el agua. Cuentan con ruedas anchas, huecas y livianas que evitan enterrarse durante el traslado hacia el mar, además de permitir el ingreso y flotabilidad en el agua.

Las sillas fueron aportadas por la Lotería de Río Negro a la Asociación de Personas con Discapacidad, puntualizó el parte oficial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …