Completaron primera etapa del pago de subsidio por esquila: 1.500 productores beneficiados 

 

 

Con 1.500 productores que tienen menos de 150 ovejas, la provincia de Río Negro completó la primera etapa del pago del subsidio a la esquila, como parte del Plan Ovino y Caprino que lleva adelante el Gobierno provincial, en forma coordinada con la Dirección de Comisiones de Fomento y otras áreas oficiales.

 

“El beneficio se suma a la entrega que se hizo de aportes en efectivo correspondientes al programa de tickets ganaderos, por un total de $15.000.000 para 3.000 productores”, consignó un parte gubernamental.

 

Una vez efectuadas las rendiciones administrativas de lo pagado en esta primera etapa, se continuará con los que tienen mayor cantidad de ovinos, agregó.

 

El programa aporta un subsidio de $15 por animal esquilado y llegará a 3.800 productores de la región Centro-Sur provincial.

 

“Los pagos a 1.500 productores con majadas de menos de 150 animales se hicieron de forma rápida y directa, de manera que los beneficiarios no se tengan que trasladar a los centros urbanos y contribuyendo de esta manera al movimiento económico en cada paraje”.

 

El subsidio se puso en marcha en su momento para paliar los efectos de la larga sequía que afectó la Línea Sur y ahora, que mejoraron las condiciones de la zona, se trata de respaldar el crecimiento del stock, en forma complementaria a otros programas, como la entrega de borregas.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …