Dos vecinas contentas por casas nuevas: “Después de 16 años, viviremos junto a hijos y nietos” 

 

María Luisa, una de las beneficiarias de 11 viviendas del plan Techo Digno, que entregó hoy el intendente de Patagones, expresó: “Estoy muy feliz, esperé tanto para este momento; feliz de tener hoy mi casa, después de 16 años que recibí el boleto compraventa. Hoy viviré junto a mis cinco hijos”

 

Después, otra vecina emocionada, dijo “Hoy me tocó la casa, estamos muy contentos con mis hijos y mis nietos. Esperamos disfrutarla y pasar las fiestas en la vivienda”.

 

Luego de gestiones ante el Gobierno bonaerense y en acuerdo el grupo de adjudicatarios, el municipio local se hizo cargo de la obra que se encontraba paralizada desde hacía más de dos años.

 

Al entregar 11 de las 77 casas del Plan Techo Digno, el intendente José Luis Zara expresó que “es un placer y orgullo para mí colaborar en concretar el sueño de estas familias, sobre todo cuando veo las caras de felicidad de cada uno de ellos por tener su propio techo, luego de tantos años de espera”.

“Desde que asumí como intendente me encontré con muchas dificultades con respecto a este plan de viviendas. Primero problemas con la empresa constructora, y las gestiones que debimos hacer para que esta situación no se judicialice. A partir de ahí comenzamos a trabajar con el instituto de la vivienda para lograr la reactivación del barrio. Fue una decisión de este municipio continuar su construcción con fondos propios, y por eso, hoy las estamos entregando”, dijo.

 

“La entrega demoró más de lo que nosotros quisimos, pero nos comprometimos a hacerlo antes de fin de año, y lo logramos. No ha sido sencillo, realizamos muchos viajes y gestiones ante nación y el instituto también se trasladó a Patagones para verificar el estado de situación, teniendo en cuenta que nos encontramos con un problema grave de sobre certificación de la obra”.

 

“La buena noticia que puedo dar hoy es que en los primeros tres meses del año 2017 estaremos licitando las restantes casas de este barrio”, finalizó Zara.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …