Informe oficial por daños, corte de ruta y acampe en plaza de El Bolsón

 

 

 

Ante consultas recibidas por el municipio de El Bolsón por “los actos de violencia de público conocimiento, corte de ruta y acampe en plaza San Martín”, detallaron oficialmente las acciones administrativas y judiciales llevadas a cabo por el Ejecutivo municipal.

 

Se presentó la denuncia penal sobre los daños causados al patrimonio municipal, la intromisión de personas en la sesión del Concejo Deliberante y el corte de ruta del viernes 16 de diciembre. La denuncia fue presentada ante la fiscalía local, a cargo de Francisco Arrien. Además, se aportaron imágenes y videos en los cuales se puede observar a los autores de diversos sectores provocando daños, consingó el parte oficial.

 

“El martes pasado la Secretaria de Gobierno municipal, Leticia Tornero, mantuvo una reunión con el juez de Paz, Marcelo Muscillo, quien manifestó su preocupación por la escalada de violencia que se manifiesta en redes sociales y medios de comunicación. Comprometido a dialogar con el grupo de gente que se encuentra acampando, quienes por otro lado le solicitaron seguridad y la colocación de reductores de velocidad para la gente que circula en auto”.

 

“El juez de Paz se comprometió a librar un oficio a la Policía de Río Negro solicitando seguridad en la plaza”.

 

“La Inspectoría general de la Municipalidad de El Bolsón elevará un informe al Juzgado de Faltas mediante un acta descriptiva de la ocupación de la plaza e infracciones cometidas: acampe no autorizado, uso del espacio público sin autorización, depósito indebido de residuos, entre otras”.

 

“La Secretaría de Turismo se encuentra trabajando junto a profesionales y prestadores turísticos analizando el impacto que el acampe pueda llegar a tener  sobre el sector”.

 

“El intendente municipal, Bruno Pogliano, mantuvo un encuentro con representantes de distintos credos religiosos e instituciones de El Bolsón con el objetivo de la búsqueda de diálogo y paz para toda la comunidad”.

 

“Se recibieron y difundieron repudios por los hechos de violencia por parte del diputado Nacional Sergio Wisky, del interbloque de Diputados Nacionales de Cambiemos y del bloque de legisladores de JSRN. Además de las declaraciones en repudio del Gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck y del intendente Gustavo Gennuso de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Además, fueron difundidos los repudios públicos de la Cámara de Comercio; Endipem; Club Andino Piltriquitrón; Aseet Delegación Comarca Andina como así también de vecinos de El Bolsón en particular”.

 

“Desde esta gestión municipal apoyamos toda manifestación y el derecho como ciudadanos a manifestarnos; siempre dentro del marco legal y del respeto sin afectar los derechos de los demás, de eso se trata la democracia”.

 

“Recordamos también a los vecinos que se sientan perjudicados pueden hacer la denuncia por usurpación del espacio público ante la Fiscalía; las vías administrativas y legales deben ser los caminos a tomar, no compartimos ni la más mínima forma de violencia como respuesta ni ningún camino de violencia que pretenda suplantar los mecanismos de las instituciones democráticas”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …