Presunta corrupción de nenas. Buscarán probar responsabilidad de un abogado y un letrista

 

 

 

El Ministerio Público Fiscal de la Justicia rionegrina, en Viedma, detalló el material que buscará probar la responsabilidad del abogado y escribano viedmense José Juan Aguirre y el letrista Miguel Angel Rodríguez en la causa que se les inició por presunta corrupción de nenas. La investigación, que llevó adelante el fiscal Juan Pedro Puntel, tiene dos menores víctimas, ambas en condiciones de vulnerabilidad social.

 

Entre la prueba que será utilizada, fuentes judiciales destacaron la declaración testimonial de más de 20 personas. Además, el fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, se valdrá de “diversa prueba documental, como certificados médicos, actas de allanamiento, informes de la trayectoria escolar de algunas de las menores implicadas y diversas constancias de procedimientos policiales”.

 

Durante la audiencia de ayer, la Cámara en lo Criminal de Viedma tuvo que definir sendas recusaciones que las defensas de ambos imputados hicieron a una jueza de ese organismo, bajo el argumento de su intervención como fiscal en la etapa de instrucción, pero el cuerpo judicial no hizo lugar a las presentaciones, quedando ratificada la inicial integración.

 

A ambos imputados se los acusa del delito de facilitación y promoción de la corrupción sexual y prostitución agravada por la situación de vulnerabilidad de la víctima. Los dos acusados se encuentran privados de su libertad desde la etapa de instrucción para evitar que entorpezcan el proceso judicial iniciado.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …