Egresaron 83 profesionales de seis ciudades de Río Negro y de Esquel. Son agentes estatales

 

 

 

Se realizó este lunes en San Carlos de Bariloche el acto de egreso de alumnos del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de Río Negro. Se trata de 83 agentes públicos que se especializaron en varias actividades académicas.

 

La ceremonia, que se llevó a cabo en el salón principal del Hotel Patagonia Sur, contó con la presencia de los egresados provenientes de Ingeniero Jacobacci, Comallo, Sierra Colorada, Maquinchao, Bariloche, El Bolsón y Esquel (Chubut), acompañados por familiares y amigos.

 

Los nuevos profesionales se formaron en las Tecnicaturas Superiores en Enfermería, Seguridad e Higiene con orientación al Sector Público, Promoción Sociocultural y Comunitaria, Gestión Pública con orientación en Gestión Administrativa, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Obras Sociales, Gestión de Servicios de Salud, Gestión Municipal, Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores y Trayecto Formativo Inspectores Laborales.

 

El gobernador Alberto Weretilneck felicitó a todos los agentes porque “con voluntad y empeño lograron terminar su carrera y aportarán, a partir de ahora, sus conocimientos en la mejora de su empleo público” y destacó el trabajo que se realiza desde el organismo en para aportar capacitación destinada al mejor funcionamiento del Estado.

 

El IPAP es una institución creada en 2007, ratificada a través de un convenio marco entre el Gobierno de Río Negro, UPCN y el Consejo Provincial de la Función Pública y tiene como objetivo central “formar, capacitar y profesionalizar al capital humano en las organizaciones públicas”.

 

El Instituto tiene 26 Centros Educativos de Facilitadores distribuidos en toda la provincia y brinda 14 tecnicaturas relacionadas a los requerimientos del Estado y un ciclo secundario. Cuenta con modalidad presencial y virtual, acercando el Instituto a quienes no puedan acercarse.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …