En Cipolletti hay 29 inscriptos en el registro único de aspirantes a guarda con fines de adopción

 

 

 

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGFA) tiene 29 inscriptos de Cipolletti, quienes se reunieron el viernes con funcionarios judiciales en la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti.

 

Se informó que representantes del Registro están trabajando en la Cuarta Circunscripción con la colaboración del Departamento de Servicio Social, que integran Diana Bertón y Daniel Ocampo y con las psicólogas del equipo interdisciplinario de los dos Juzgados de Familia de Cipolletti, Lucrecia Rizzi y Marcela Torrecillas.

 

El encuentro del viernes tuvo por objetivo “dar continuidad a la charla que se realizó en Cipolletti el 29 de octubre. En ese momento, Gonzalo Valdéz del equipo interdisciplinario del RUAGFA de Mendoza abordó las dudas, mitos y expectativas en relación a la temática de la adopción. El marco jurídico con los cambios que introdujo la reforma del Código Civil lo aportó la jueza de Familia de Cipolletti Marissa Palacios”.

 

En ese contexto, el RUAGFA de la Cuarta Circunscripción planificó para el 2017 una serie de encuentros bajo la modalidad de taller que se realizarán con frecuencia bimestral.

 

El viernes trabajaron con las expectativas y el encuadre de esos talleres previstos para el año próximo. “Esta modalidad de abordaje persigue el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a la preparación de los pretensos aspirantes para la adopción”.

 

Los profesionales que integran el equipo de trabajo buscan “generar un espacio de contención y preparación que permita fortalecer las habilidades parentales que se ejercerán a futuro. Además, se abordan las situaciones reales en relación al perfil de los niños posibles de ser adoptados”.

 

El RUAGFA en Cipolletti está a cargo de Marta Bordón y abarca todas las ciudades comprendidas en la Cuarta Circunscripción Judicial: Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Cte. Cordero y Catriel. Funciona en el edificio judicial de calle Roca 870, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30. Consultas al teléfono 0299 4783863 o al correo electrónico: ruagfa4@jusrionegro.gov.ar

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …