Weretilneck convocó a Legislatura a tratar en sesión la emergencia económica y financiera de Río Negro

 

 

 

 

El Poder Ejecutivo Provincial presentó el viernes en la Legislatura de Río Negro la convocatoria a sesión extraordinaria el 26 de este mes para el tratamiento del decreto-ley N° 01/16, mediante el cual se declara el estado de emergencia económico-financiero al sector público rionegrino por el término de un año, a partir del 1 de enero de 2017.

 

La convocatoria oficial incluye la prórroga de la fecha de entrada en vigencia del Código Procesal Penal, aprobado mediante Ley Nº y el decreto de naturaleza legislativa para la prórroga del contrato de servicios financieros y bancarios de la provincia.

 

“En la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo se tratará el proyecto de Ley que propicia la prórroga de la fecha de entrada en vigencia del Código Procesal Penal, aprobado mediante Ley Nº 5.020.

El análisis de esta prórroga se fundamenta en la conveniencia del tratamiento del proyecto en este estadio el tratamiento del proyecto de ley, que impacta directamente en el servicio esencial de justicia y el rol del Estado que debe asegurar el beneficio del interés público y el normal desenvolvimiento de los procesos penales y de las garantías constitucionales en juego”, resaltaron fuentes oficiales.

 

Agregaron que “que es necesaria la adopción de una eficaz medida que reencauce la operatividad e implementación del sistema adversarial oportunamente aprobado”.

 

“Lo propio se realizará con el decreto de naturaleza legislativa N° 01/16 mediante el cual se declara el estado de emergencia económico-financiero del sector público provincial por el término de un año, a partir del 1 de enero de 2017”.

 

“En dicha sesión extraordinaria se prevé el tratamiento además del decreto de naturaleza legislativa N° 02/16, mediante el cual se prorroga el contrato de servicios financieros y bancarios de la provincia con el Banco Patagonia SA, desde el 14 de diciembre de 2016 por un plazo de 180 días, prorrogables automáticamente, o lapso menor en caso de concluirse antes el plazo indicado en el proceso licitatorio”, consignó la gacetilla difundida este lunes por prensa gubernamental.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …