Ofrecerán el miércoles 300 corderos de Los Menucos en General Roca

 

Un grupo de pequeños y medianos productores participará el miércoles 21, en la ciudad de General Roca, en el proceso de comercialización de 300 corderos, después de la reciente venta de un número similar de ejemplares de calidad.

Fuentes oficiales mencionaron  las expectativas de llegar con un producto de alta calidad, en forma prácticamente orgánica y con certificado de origen de la Subsecretaría de Ganadería de Río Negro.

Se expondrán otros 300 animales provenientes de Los Menucos, con la marca “Producto Región Sur Rionegrina” y con acompañamiento estatal.

Explicaron oficialmente que se trata de un producto que va directo del campo a la mesa del consumidor, posee una excelente calidad y llega a un precio accesible”. El sello de distinción de esos corderos es que fueron producidos en ambientes naturales y criados a campo en la Patagonia.

Funcionarios consideraron que fue muy buena la experiencia con la venta total de los corderos de la zona de Cerro Policía y El Cuy, llevada a cabo en General Roca, días atrás.

Adelantaron que la próxima venta de los 300 corderos se efectuará este miércoles 21, a partir de las 9, en el Gimnasio Municipal Gimena López de General Roca.

“Creemos que es una buena oportunidad para que los consumidores del Alto Valle puedan acceder, en estas fiestas de fin de año, a un producto de nuestra Región Sur, que viene directo de las manos de pequeños productores, y que tiene certificación de calidad”, enfatizaron.

Indicaron que los corderos, en este caso, provienen de Los Menucos y se van a faenar en la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez, “con la muy buena predisposición de los integrantes de la entidad, que además brindan prefinanciación para el flete y la comercialización”.

Agregaron que la idea es cerrar el año con otra venta entre Navidad y Año Nuevo, con 100 corderos más, pero provenientes del El Cuy y Cerro Policía, porque “los productores quedaron muy conformes luego de participar de la primera comercialización realizada en Roca”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …