Funcionarios habilitaron la dársena de Punta Colorada, en la costa marítima rionegrina

 

 

Quedó habilitada este sábado la dársena de Punta Colorada, con una inversión provincial de $1.500.000. Podrán operar hasta seis buques de 10 a 20 metros de eslora y un número indeterminado de lanchas artesanales

 

 

Fuentes oficiales destacaron que “el Gobierno provincial cumplió con la promesa de poner en valor la dársena para la pesca rionegrina, que significará un despegue de la actividad y diversificará las alternativas productivas y laborales de la zona”.

 

La habilitación de la estructura fue concretada durante un acto que presidió el gobernador Alberto Weretilneck y en el que participaron el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, el representante de la empresa MCC Minera Sierra Grande, Ki Fan Cheng, y otros funcionarios.

 

“Luego de una inactividad de más de 10 años y ante el reclamo de los habitantes de la localidad y la zona, el Gobierno de Río Negro, a mediados de 2015, comenzó con las tareas de remodelación y acondicionamiento de la dársena, a los efectos de convertirla en un puerto pesquero habilitado conforme la normativa vigente. Hoy posee los protocolos en materia de contingencias, como derrames de hidrocarburos, manejo de residuos, incendios y hombre al agua”, aseguraron fuentes gubernamentales.

 

Según funcionarios provinciales, es una puesta en valor de una dársena que podrá recibir a seis embarcaciones de una eslora mediana pero de casi 20 metros que “va a generar valor agregado a la pesca”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …