Buenos Aires campeón de los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas

 

 

La primera edición de los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas coronó a Buenos Aires como primer campeón, se confirmó oficialmente esta noche.

 

Las Grutas fue el escenario elegido parala participación de más de 1.000 atletas de 23 provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

Chaco en rugby, Misiones y Río Negro en fútbol, Santa Fe y Entre Ríos en beach vóley y Río Negro y Buenos Aires en beach handball anotaron sus nombres en las páginas del deporte argentino como los primeros campeones de los Juegos de Playa.

 

Durante cuatro días se realizaron competencias de beac:  triatlón, aguas abiertas, kitesurf, windsurf y kayak.

 

El fútbol inauguró las finales en la tercera bajada. Las chicas de Misiones superaron a Corrientes por 2 a 0 con doblete de Alma Rodríguez, mientras que los varones de Río Negro le ganaron por 1 a 0 a Santa Fe en un duelo muy ajustado con un gran gol de Brian Toro.

 

El tercer puesto se lo llevaron Neuquén en damas al ganarle a Tucumán y Buenos Aires en varones ante Catamarca.

 

Más tarde salió a la cancha el rugby. La Copa de Oro la animaron Chaco y Santa Fe donde los chaqueños mostraron su favoritismo desde el principio al cerrar el primer parcial arriba por 3 a 1 y el segundo, aunque con más paridad (2-2) no le alcanzó a los santafecinos.

 

En la previa San Juan se quedó con la Copa de Plata ante Córdoba por 6 a 4 y se subió al tercer escalón del podio de la general.

 

El beach vóley tuvo como protagonistas a Santa Fe y Entre Ríos que protagonizaron ambas finales. En mujeres las santafesinas fueron invencibles y festejaron por 2 a 0 con parciales de 21/26 y 21/18. En varones fueron los entrerrianos los que levantaron la copa al ganar por 2 a 1 (21/19, 21/08, 15/03).

 

El beach handball cerró los Juegos Argentinos de Playa con las finales televisadas por la señal nacional DeporTV. Río Negro y Buenos Aires se midieron en ambas ramas.

 

Las chicas rionegrinas definieron en shoot out en un duelo digno de una final nacional. El primer set lo ganó Río Negro por 11 a 10 y cayó en el segundo 15 a 8, para cerrar el partido 5 a 4 arriba.

 

El duelo masculino también fue a shoot out y fue Buenos Aires el que festejó en un duelo muy parejo. El primer set lo ganó 16 a 14, Río Negro se recuperó en el segundo (15-14) y sentenció el juego por 7 a 4.

 

Finalizó la primera edición de los Juegos Argentinos de Playa en Río Negro que tuvo en cada jornada mucho público que acompañó y alentó a cada disciplina.

 

“En Las Grutas se inició un gran camino para el deporte nacional que tendrá continuidad el año próximo en Paraná, Entre Ríos”, destacaron los organizadores.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …