Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Weretilneck declaró el estado de emergencia económico-financiera del Estado rionegrino

Weretilneck declaró el estado de emergencia económico-financiera del Estado rionegrino

 

 

El Gobierno de Río Negro promulgó este jueves el decreto ley N°1, que declara por un año, a partir del enero del 2017, el estado de emergencia económico- financiera del sector público provincial. La medida podrá prorrogarse por igual término.

 

Weretilneck quedó facultado a disponer por razones de emergencia la rescisión, prórroga y/o renegociación de los contratos, incluyendo los cánones establecidos, en los cuales sea parte el Estado Provincial y/o cualquiera de sus entidades, incluyendo a simple título enunciativo los de obra, servicios, suministros, consultoría, concesión, licencias y/o de cualquier otra índole o naturaleza, con exclusión del empleo público, cualquiera sea el tipo jurídico del ente comitente.

 

Además, quedó autorizado, a través del Ministerio de Economía, a refinanciar los pasivos financieros contraídos por la provincia de Río Negro con entidades financieras, bancarias, el Estado nacional, proveedores, contratistas y los contraidos mediante la emisión de certificados de deuda pública.

 

También quedó facultado a a efectuar acuerdos conciliatorios, transaccionales, compensatorios y/o toda otra operación que tenga por finalidad el saneamiento de los créditos y deudas existentes entre el Estado nacional, el Estado provincial y los municipios, con causa anterior al 31 de diciembre de 2016.

 

“La norma que se dicta faculta al Poder Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias tendientes a la superación del estado de emergencia provincial, incluyendo a esos fines la competencia para la renegociación, prórroga y/o rescisión de los vínculos contractuales del Estado provincial”, fundamentó Weretilneck.

 

Agregó: “Resulta necesario y procedente el dictado del presente Decreto toda vez que constituye la vía constitucional idónea a fin de hacer posible el ejercicio de facultades indispensables para revertir la emergencia económica y financiera del sector público provincial, a corto plazo”.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fiscales piden el desalojo forzoso de un espacio público, donde una pareja instaló casilla

Una pareja ocupó a comienzo de este mes, en forma ilegal, un lote de propiedad …

3 comments

  1. Situación que ha sido construida por él y sus secuaces!!!!

  2. La emergencia económica y financiera del sector público provincial, fue resultado de ??? acaso no llevan más de un mandato las autoridades provinciales, como para que, por medio de un decreto, establecer el estado de emergencia económico financiero del estado provincial ? Es que acaso no les fue suficiente el tiempo transcurrido para evitar y/o corregir este resultado ??? Me suena a ‘río revuelto revuelto ganancia de pescadores’

  3. Sergio ¨Flecha¨Perez

    Gobernador: Basta de sufrir las consecuencias de las economías planificadas desde Buenos Aires. Ponga las bolas sobre la mesa. Nuevamente los recursos Patagónicos puestos como garantía de los negocios UNITARIOS.