Economía de Río Negro aprobó presupuesto 2017 de la petrolera EDHIPSA por $ 168.000.000

 

 

 

 

El Ministerio de Economía de Río Negro aprobó el presupuesto de la empresa estatal rionegrina EDHIPSA, que sumará $168.670.000.

 

Para el próximo año, se prevén para esa firma ingresos que provendrán de la generación y desarrollo de hidrocarburos por cuenta propia o asociados a terceros mediante unión transitoria de empresas u otra forma asociativa, así como de la prestación de servicios a firmas productoras (alquiler de piletas, compresores de pozos y equipos de workover).

 

En materia de precios de venta, se considerarán las opciones que ofrezcan mayores beneficios y/o rentabilidad, teniendo siempre como parámetro los precios de mercado de la actividad hidrocarburífera, según proyecciones oficiales.

 

También para el año 2017 se contempla que el capital de trabajo de EDHIPSA continuará principalmente afectado a la prestación de servicios a la Secretaría de Energía (en especial en las visitas de campo y auditorías en el marco de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas, verificación de puntos de medición, control de regalías, mensuras, cánones y depósito; administración del sistema INPRO) y otro organismo provincial.

 

Por otra parte, la producción de hidrocarburos se contratará en forma tercerizada o se realizará en asociación con terceros mediante UTEs.

 

En inversión y gastos, el objetivo de generar y desarrollar hidrocarburos por cuenta propia o asociados a terceros mediante la constitución de UTEs u otra forma asociativa, implicará “una importante inversión en reparación y mantenimiento de pozos”.

 

Además, se proyectó desarrollar un laboratorio en la ciudad de Catriel para análisis y tratamiento de hidrocarburos, una planta de tratamiento de residuos en la localidad de Contralmirante Cordero y la construcción de oficinas en la ciudad de Cipolletti.

 

Para la prestación de servicios a la Secretaría de Energía o a otras empresas del rubro, el gasto principal es el pago de sueldos.

 

Se estima que la nómina de personal al cierre de este año ascenderá a 32 personas y para el 2017 se prevé la contratación de personal temporario (pasantías) y más personal permanente.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …